Visita Montreal y descubre lo mejor de dos culturas

Montreal-1

Montreal es la ciudad más europea de América del Norte, más ecléctica y más multicultural. En ella se habla francés, Inglés, portugués, español y chino, todo esto es Montreal. Capital gastronómica de Canadá, contemporánea, creativa y cultural, fue distinguida como Ciudad del Diseño por la UNESCO en 2006.

Montreal es una ciudad de habla francesa en América del Norte, entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo. La Basílica Notre Dame de Montreal, en el corazón del Vieux Port, y es la mejor prueba de esta herencia francesa, construida en el siglo XIX, de estilo neo-gótico que se asemeja en todos los detalles a su contraparte de París. Pero una de las cosas mas distintivas es el contraste entre la modernidad americana con la europea y el ritmo trepidante al igual que el de los estadounidenses, es decir, lo mejor de ambos mundos.

Ubicado en el estado de Quebec, Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, y es también la segunda ciudad más grande en el mundo en el que la lengua francesa es la mas hablada, después de París. Conocer la ciudad es muy fácil, ya que se distribuye en los diferentes distritos. La antigua región de Montreal es la más interesante, es donde está la Basílica de Notre Dame, es el siguiente edificio más antiguo de la ciudad: el seminario de St. Roquete, construido en 1685 y con una increíble reloj de madera 1710.

El corazón del casco antiguo de Montreal es la Plaza de Armas, donde se encuentra el monumento a Samuel de Champlain. El bullicio de la ciudad se encuentra en la plaza Jacques Cartier, pavimentada y llena de gente en los cafés y restaurantes, en esta plaza esta la Columna de Nelson, el monumento más antiguo de la región, y un ayuntamiento, así como el castillo Ramezay, de 1705. El Mont-Royal se encuentra en el centro de la ciudad tiene muchos parques y el Beaver Lake, además del monumento más importante de Montreal, el Oratorio de San José, una iglesia de 152 m de altura, con una gran cúpula verde que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

El distrito central de Montreal es donde se ubican la mayoría de los restaurantes, tiendas y hoteles, y el Museo de Bellas Artes y la Universidad McGill. En la Place des Arts están los teatros Maison Neuve y Port-Royal. Montreal también tiene una región moderna que ha crecido en las últimas décadas gracias a la Exposición Universal de 1961 y los Juegos Olímpicos de 1976. Entre otros atractivos, la ciudad subterránea hay otra ciudad con tiendas, restaurantes, transporte público, hay calles muy transitadas, especialmente en invierno, cuando el frío y la nieve cubren la superficie. El metro va a la isla de Notre Dame, donde se encuentra el parque de atracciones La Ronde. Por otro lado, el Parque Olímpico es un enorme complejo deportivo construido en 1976.

Montreal-1

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario