Un fin de Semana en La Coruña.

Las escapadas de fin de semana, es una opción económica a los clásicos viajes de una semana, y últimamente están de auge, al ser una formula mas barata de viajar, uno de los destinos mas atractivos es Galicia, hoy nos centraremos en la Coruña, una ciudad ideal para pasar un fin de semana.

Uno de los mayores atractivos de La Coruña, es su gastronomía, como en toda Galicia, podrá disfrutar de una gran variedad de mariscos y pescados a un buen precio, además de estupendos platos de ternera, o el típico lacón con grelos.

Pero no solo se trata de una escapada gastronómica, también es una escapada cultural, ya que la ciudad posee un gran número de monumentos de interés, el Castillo de San Antón, las antiguas murallas, la iglesia de San Nicolás o el moderno Millenium, un obelisco de acero y cristal de mas de 46 metros de altura.

Pero si la Coruña tiene  un monumento destacado, es la torre de Hércules, el único faro romano que sigue en funcionamiento en todo el mundo, y el más antiguo del mundo, construido en el siglo I, tiene una altura de 68 metros, y fue declarado patrimonio de la Humanidad en 2009.

En los alrededores de la torre de Hércules se encuentra el parque escultórico de la torre de Hércules, un museo al aire libre donde se pueden contemplar más de 15 obras de diferentes artistas.

Fuente de información Viajeros Blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario