Perugia, una ciudad medieval en el corazón de Italia

Perugia, una ciudad medieval en el corazón de Italia

Italia es un país con una vasta historia, que se puede encontrar en prácticamente todas sus ciudades. Sin embargo, el transporte local parecería que también se quedo en el pasado como la ciudad medieval de Perugia, situado en la provincia central del país.

Caminando por las calles estrechas, subiendo y bajando sus innumerables calles, uno tiene la sensación inmediata de que, girando en una de sus esquinas, te encontrarás con un caballero medieval, o con doncellas nobles de otros tiempos.

Hoy en día es un importante centro universitario italiano, y los estudiantes se reúnen cada noche en las escaleras de la catedral en la plaza principal de Perugia.

Ubicada a 170 km de Roma, a menos de 160 km de Florencia, y, si vienes de Asís, es un pecado no ir a través de Perugia, que ni siquiera está a 30 minutos a pie de allí.

Un día en la ciudad es suficiente para conocer los principales atractivos, pero sería ideal el aprovechar el clima de la ciudad, explorando con un poco más de atención y descubrir algunos de sus rincones más secretos y extraordinarios. Debido a que es una típica ciudadela fortificada, Perugia está en la cima de una colina, lo que la hace que sea una aventura el subir y bajar colinas!

Gran parte de la acción se produce a lo largo del Corso Vanucci, una vía que es la arteria central de Perugia. ¿Es esta parte que es también la más comercial por sus varios restaurantes, tiendas para turistas, muchas de ellas, y con precios excesivos sin mucha calidad.

Visita el centro histórico de Perugia

Una buena guía para conocer el centro histórico de la ciudad es la Piazza IV Noviembre, donde los edificios principales se encuentran en Perugia, la mayor construida en el siglo XIII, la catedral de San Lorenzo, la Fontana Maggiore y el Palazzo dei Priori.

La Catedral es un buen ejemplo de arquitectura medieval y su interior, hay una reliquia célebre: el anillo de boda de María, madre de Jesús, con Jose. ¿Hasta qué punto podemos creer en la autenticidad del anillo depende de ti para decidir pero vale la pena la visita.

En el centro de la plaza está la Fontana Maggiore, una fuente del año 1278. Alrededor de la fuente representa los meses del año y los signos zodiacales, y otros relieves de alta calidad. Es uno de los puntos de encuentro juvenil peruginos y estudiantes universitarios.

La monumental Palazzo dei Priori antes era la sede del gobierno de la ciudad comunal. Hoy en día, es el hogar de la Galería Nacional de Umbría, un museo con una gran colección de artistas locales.

La entrada es de 6,50 euros, pero si decide omitir la visita al museo, la entrada al vestíbulo vale también la pena ver, con dos estatuas de bronce que originalmente pertenecían a la fachada del edificio.

Bordeando el edificio a la derecha, subir una escalera que da acceso a la Sala dei Notari, donde los gremios se reunieron para debatir la Edad Media. Las paredes y el techo de la sala están decoradas con escudos de armas de las familias más importantes de la época.

Continuando hasta el final de la Vanucci Corso, se llega a la Carducci Giardini, donde se tiene una vista maravillosa de toda la región alrededor de la ciudad, como se puede ver la ciudad de Asís.

Detrás de esta plaza, hay una escalera que conduce a uno de los monumentos más extraordinarios de Perugia, Rocca Paolina, las galerías de los restos de una antigua fortaleza del siglo XVI. Hoy en día, estas galerías se utilizan como rutas de acceso desde el centro de la ciudad con el centro histórico, sin embargo, es capaz de caminar por los pasillos increíble medieval, muy bien conservada e impresionante.

Saliendo de la Rocca Paolina, se llega a la zona de Corso Cavour, donde hay una gran cantidad de restaurantes y bares, por la noche siempre muy ocupadas.

Justo al lado de la salida del fondo de las galerías, se encontrará con la iglesia de San Ercolano del siglo XIII. A pesar de ser una pequeña iglesia, el interior es precioso. Si encuentras la puerta de la iglesia abierta, corre a echar un vistazo.

Dado que punto se puede volver al centro histórico, está subiendo la escalera a la derecha de la Iglesia de San Ercolano, está de nuevo en el interior de la Rocca Paolina.

Sólo recuerda que las calles laterales del centro de Perugia son bastante parecidas y tienden a confundirse y el perderse es casi inevitable en algún punto de la ciudad. A pesar de perderse en esta ciudad medieval la cual es una de las más fascinantes de todas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario