El paraíso del agua: el Parque Nacional de Plitvice, Croacia

Si tenemos que hablar sobre uno de los lugares más ricos en cuanto a lo que se refiere a agua, paisaje y diversidad de ecosistemas, no podemos evitar nombrar al Parque Nacional de Plitvice en Croacia. Es, sin lugar a dudas, el paraíso del agua ya que cuenta con lagos de agua azulada y cascadas dignas de las mejores películas de Disney. Un lugar que, si se puede visitar, no hay que evitarlo.

Croacia es un país que ha venido creciendo mucho a nivel turístico en los últimos años, pasando de ser un país completamente desconocido a uno de lo países más visitados en Europa durante el último año. Es que, a pesar de ser relativamente pequeño, cuenta con hermosos paisajes. El Parque Nacional de Plitvice es una clara muestra de ello y, de él justamente hablaremos.

Lo que más se conoce de este parque son sus lagos de Plitvice los cuales son un espectáculo natural digno de admiración. Tal es así que en el año 1979 la UNESCO ha decidido que sus 16 lagos conectados entre sí por una innumerable cantidad de cascadas pasen a ser considerados como Patrimonio Natural de la Humanidad, todo un reconocimiento a su riqueza natural y cultural.

Este parque cuenta con un total de 30.000 hectáreas de las cuales 8.000 abarcan agua y las 22.000 restantes conforman bosques plagados de senderos y caminos realizados para que la gente pueda recorrer libremente sus tierras y descubrir toda la riqueza biológica con la que cuenta uno de los lugares más bellos del mundo.

Por último, podemos decir que al estar ubicado en la capital croata, Zagreb, hace que su acceso sea más adecuado y que diferentes empresas ofrezcan el servicio de traslado y hospedaje durante la visita al parque.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja una respuesta