Descubre y admira el legado de Gaudí en Barcelona

Pocos han sido los genios que han causado tal impacto en una gran ciudad como lo hizo el arquitecto Antonio Gaudí en Barcelona. Sus usos confusos del color y las formas, a menudo inspirados en su admiración por la naturaleza es razón de peso para una visita a la capital de Cataluña. Sin embargo, si quieres profundizar un poco más en tu visita y conocer de la vida de Gaudí, se puede hacer a partir de Reus, en la que nació y pasar por los impresionantes paisajes que le inspiraron.

Nacido en 1852 en la localidad rural de Reus, a 110 km al suroeste de Barcelona,Gaudí era el hijo menor de un brasero. su infancia estuvo marcada por el reumatismo. No podía caminar demasiado lejos, por lo que se vio obligado a quedarse en casa, lo que le dio un montón de tiempo para analizar y observar los elementos naturales que lo rodeaban.

Hoy en día, Reus es un pueblo de la provincia en donde la influencia de Gaudí todavía se siente y es venerado. Un paseo por sus calles agradables conducen rápidamente a ternurenta estatua de bronce del joven Antonio, sentado en un banco del parque jugando el mármol, y también a la iglesia de S. Pedro, donde fue bautizado, y el museo interactivo de Gaudí. Conducir a través de la campiña de los alrededores de Reus, te lleva a ver las formas de la naturaleza que dio forma a su pensamiento. En las escarpadas montañas y hermosas Pradell, al oeste, con acceso por carreteras estrechas y empinadas, troncos de árboles nos hacen ver las estructuras de apoyo que Gaudí utilizó en sus edificios. De hecho, el diseño de la catedral de la Sagrada Familia, en su icono en Barcelona, hizo que en su interior ser recuerde a un «bosque de los árboles». Torres de piedra caliza son centinela frágil para la continuación del Mediterráneo, mientras que la hoja de palma, uno de los motivos favoritos de Gaudi, salida del aire seco y caliente que se recalienta la tierra.

Al volver a Barcelona, vale la pena un pequeño desvío de la ruta para cumplir con el trabajo habitual que Gaudí realizó en el Garraf, un pequeño pueblo entre Sitges y Castelldefels. Construido entre 1895 y 1901, los sótanos fueron utilizados por la familia de Eusebi Güell de forma angular para almacenar vino y exhibir una puerta de hierro forjado imponente. Otra de las obras maestras de Gaudí, que se encuentran de esta manera es la notable cripta en la iglesia de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló, que a menudo es considerado como el más puro ejemplo de su obra.

En el corazón de Barcelona, esta la Passeig de Gracia, la Casa Batlló que pareceria como si casi se derritió bajo el sol abrasador de España. Las formas curvas de su fachada se destacan por miles de baldosas cerámicas y vidrios de colores, balcones con forma de máscaras de teatro y un techo que se asemeja a las iguanas piel escamosa. Dentro de un sinfín de curvas y remolinos escaleras y puertas misteriosas, en torno a un atrio de cielo azul, hasta el ático. Aquí, un techo sencillo y lleno de arcos le impulsa a seguir subiendo hasta llegar a la cima, donde las chimeneas caprichosas espera coronados con bolas de cerámica de colores.

No muy lejos de la Casa Batlló se llama La Pedrera también conocida como Casa Milà. Esta fue una de las últimas obras de Gaudí privadas en la ciudad. También integrado en la familia Güell, es famoso por las formas onduladas de la fachada y las chimeneas originales y expresionistas estructuras de ventilación en el techo.

Casa Batlló
Casa Batlló, la pedrera

Por supuesto, ninguna visita a Barcelona es completa sin visitar la Sagrada Familia, con sus sectores espirales que dominan el perfil de la ciudad y se convirtió en su símbolo. Esta fue su obra más grande, aunque, por desgracia, no fue sólo para él, de hecho, todavía no está terminada. Las fachadas de la Natividad y de la Pasión, vale la pena verlas por un par de horas. En el interior, entre el bosque de prometida, una escalera de espiral sin fin que lleva hasta la cima de las torres, desde donde se tiene una vista magnífica de Barcelona.

la Sagrada Familia
la Sagrada Familia

La forma más perfecta de terminar esta visita es en el Parque Güell, situado en una zona suburbana. Este mágico parque alberga una selección de obras, incluyendo la liquidación de banco, cubierto con mosaicos de colores, construido en una plaza con columnas y pabellones con forma y color de tortas. Es aquí donde los barceloneses vienen a relajarse y disfrutar de la puesta de sol. Vale la pena unirse a la gente y apreciar el genio de Gaudí.

Parque Güell
Parque Güell
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Descubre y admira el legado de Gaudí en Barcelona, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Deja una respuesta