Uno de los lugares de Sudamérica que no se debe evitar visitar es las Cuevas de Mármol, en Chile. Se trata de un sitio espléndido, con una vista única que se ha creado por los movimientos de las placas tectónicas y que han conseguido armar un paisaje maravilloso, siendo una de las redes de cavernas más lindas en todo el mundo.
Se ubica a poco menos de 10 minutos de navegación desde el Puerto Río Tranquilo, siendo la segunda red de cavernas más grande de Sudamérica, con un sinfín de laberintos, túneles y cavernas que se ubican dentro de una península formada por mármol macizo gracias a la acción del agua miles de años atrás.
Sus paredes de mármol esculpidas por el agua cuidadosamente, hacen que el paisaje sea único por el contraste que se logra generar con el lago, formando un impresionante reflejo del sol en el agua, lo cual deja una exhibición de luces que difícilmente pueda ser apreciada en otros lugares del mundo.
Uno de los lugares más frecuentados dentro de estas cuevas es La Capilla de Mármol, la cual cuando el lago se encuentra a un nivel bajo, se puede desembarcar y caminar en su interior. Si el agua no nos favorece cuando visitamos este sitio, simplemente podemos recorrer su interior por medio de un bote.
Cuevas de mármol, Chile,