Conoce Skaftafell, Islandia

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más impresionantes del mundo es el Parque Nacional Skaftafell, el cual se encuentra en Islandia y cuenta con impresionantes paisajes glaciares combinados con la arena en un aspecto que es verdaderamente sorprendente. Fue fundado en el año 1967, mientras que en los años 1984 y 2004 se lo ha ampliado, llegando a los 1700 kilómetros cuadrados que tiene hoy en día. Se extiende por el sur del país, más específicamente entre las tierras de Kirkjubæjarklaustur y Höfn.
Gracias a la última ampliación, este impresionante parque ha psado a poseer casi dos tercios del glaciar Vatnajökulle, principal protagonista de este fantástico lugar. Pero no hay que olvidarnos de los valles, ríos y demás zonas que han sido generadas por la actividad volcánica y que han provocado que el parque cuente con un paisaje único en su estilo.
El parque cuenta con tres zonas diferenciables: Skaftafell y Skeiðarársandur que están compuestas por el volcán y las planicies que rodean al mismo, Lakagigar que cuenta con la fisura del volcán Laki, y parte del glaciar Vatnajökulle.
La biodiversidad que podemos encontrar en este sitio es impresionante, algo que sucede porque el parque cuenta con un clima mucho más agradable que el que tiene el resto del país, lo cual permite un mejor desarrollo de especies. Variada vegetación, enorme cantidad de animales y todo tipo de especies silvestres que no son habituales en otras zonas del país podemos observar en este parque.
Sin lugar a dudas, uno de los lugares del mundo más ricos en cuanto a paisaje, diversidad, clima y actividades a realizar.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario