Comprar perlas de Mallorca

Las perlas de Mallorca son famosas en el mundo entero, y junto a las ensalmadas y las quemaduras de sol, probablemente uno de los bienes más exportados por los millones de turistas que visitan la isla cada verano. Pero, ¿dónde comprar perlas de Mallorca?

Quizás el mejor sitio sería ir hasta la ciudad de Manacor, desde donde hace ya 100 años se fabrican las famosas perlas de Mallorca, y hasta donde uno podrá visitar su famosa fabrica de Majorica, atracción estrella en esa parte de la isla, junto a las Cuevas del Drach.

Recordar que, las perlas de Mallorca no son perlas naturales (¿lógicamente, no?) son las llamadas perlas artificiales (que no perlas falsas o de imitación) Las perlas de Manacor se caracterizan por estar hechas de escamas de pescado. ¿Les suena raro? Piensen que tampoco es “muy normal” llevar perlas que han salido de “la boca” de un “ostra”, que no es una concha, pero un animal vivo. Por raro que le parezca, la fabricación de perlas utilizando escamas es algo completamente normal, y lucirán igual de bonitas que las perlas sacadas del interior de una ostra. La única diferencia es que las de Mallorca les resultarán 50 veces más baratas que las otras.

En la Av. Jaime III encontrarán una joyeria Majorica especializada en perlas ‘de aquí’, y sino, en la propia fabrica de Manacor daran con interesantes ofertas.

perlas de Mallorca

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)

Deja un comentario