7 atracciones turísticas en Indonesia

Indonesia es un vasto país situado en el sudeste de Asia y Oceanía, que se encuentra en el archipiélago malayo entre los océanos Índico y Pacífico. Consta de 17.508 islas, de las cuales sólo 6.000 están habitadas y de una población total de 238 millones de personas. El país se caracteriza por su enorme diversidad geológica y cultural. La población consta de 300 grupos étnicos que hablan más de 250 idiomas. La mayoría de los extranjeros conocen Indonesia por los famosos destinos como Bali, que son populares en todo el mundo, pero este país tiene mucho más que ofrecer fuera a los exigentes turistas.

Parque Nacional Tanjung Putting

Parque Nacional Tanjung Putting
Este parque consta de 415.040 hectáreas y está situado en la isla de Borneo. Es conocido por su antiguo nombre Kalimantan además es muy popular entre los amantes del ecoturismo. En esta zona puedes dar un paseo en barco, visitar varios centros de investigación y disfrutar de la vida silvestre en el parque. Interesantes para los turistas son los gibones, macacos, leopardos, osos malayos, pitones, cocodrilos y orangutanes. El parque, sin embargo, está en peligro debido a la tala masiva y limpieza de bosques para sembrar cultivos agrícolas ilegales.

 

Lago Toba

Lago Toba
Toba es el mayor lago volcánico del mundo, formado por la erupción de un volcán antiguo y gigante hace unos 75.000 años. Tiene unas dimensiones de 100 a 30 km y una profundidad de 505 metros. El lago está situado en la isla de Sumatra y en su centro se formó una isla interior con dos lagos más pequeños. Toda su superficie interna se encuentra dentro de un enorme volcán que estalló con una enorme potencia. Este lago es habitado por una gran biodiversidad de aves y es un verdadero paraíso.

 

Valle de Baliem

Valle de Baliem


Este valle se encuentra en las regiones occidentales de la isla de Nueva Guinea. Este lugar muestra a las personas de hoy en día una cultura propia de la edad de piedra. El valle ha sido descubierto en los años 30 del siglo pasado por vista aérea. La población se dedica sobre todo a la agricultura y utiliza herramientas muy primitivas. El valle está rodeado de una gran belleza natural como sierras, abundantes ríos y exuberante vegetación. Los pequeños pueblos están habitados por aborígenes, una de las tribus más interesantes y hospitalarias entre todas.

Templo budista de Borobudur

Templo budista de Borobudur
Está situado en la selva en la isla de Java, cerca de Yogakarta, El templo de Borobudur es uno de los más famosos templos budistas en todo el mundo. Se compone de alrededor de dos millones de bloques de piedra y está cubierto por plantas.

Isla Bunaken

Isla Bunaken
Se encuentra al norte de la isla de Sulawesi y es uno de los lugares más populares para el buceo y la natación. La isla forma parte del Parque Marino de Bunaken, el hogar del más del 70% de todas las especies de peces en el Océano Pacífico occidental. La mejor época para bucear es entre los meses de abril y noviembre.

Bali

bali
Bali es una de las islas más populares del mundo y un lugar perfecto para pasar unas vacaciones si cuentas con un gran presupuesto. El lujo combinado con el increíble paisaje de la isla, las largas playas, la vegetación tropical, las aguas cristalinas del océano y los exuberantes campos de arroz varían con colinas volcánicas y flores de todas las variedades. Las personas locales son hospitalarias y te ayudarán a familiarizarte con la cultura de la isla y te mostrarán lugares de interés por su gran belleza.

Islas Gili

Islas Gili
Son un archipiélago formado por tres más pequeñas islas. Rodeadas de montañas ofrecen espectaculares bahías exóticas, finas arenas y aguas cristalinas que hacen de este lugar un oasis de tranquilidad. En las orillas de las islas puedes tomar algo en una de las numerosas cafeterías acompañado por la música reggae.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario